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ACTIVIDAD 9… OTROS DAÑOS DE LA PANDEMIA

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ACTIVIDAD 9… OTROS DAÑOS DE LA PANDEMIA

Publicada el septiembre 29, 2017octubre 2, 2017 por Pako Simarro
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Debido a los vómitos y diarrea que se comienzan a desarrollar durante la primera fase de la enfermedad se han visto, en algunos casos, daños sobre los órganos de los sentidos. Esto se ha relacionado con la falta de vitaminas de algunos tipos que tienen una función de regulación del buen funcionamiento de estos órganos.

Para conocer bien el alcance de estas alteraciones, lo primero que tendréis que hacer es analizar la anatomía y la fisiología de los sentidos. Para ello, elaborad un resumen en DIN A3 en el que incluyáis: el nombre del órgano y su definición, un dibujo con sus partes (anatomía) y el funcionamiento (fisiología).

Desde uno de los emplazamientos nos ha llegado el siguiente correo electrónico (esta vez ha sido traducido por el grupo encargado de mantener las comunicaciones entre los emplazamientos con supervivientes:

“En esta región en la que las precipitaciones son tan inexistentes como la vegetación, las posibilidades de vivir se hacen cada vez más difíciles. La Pandemia no hace otra cosa que agravar una situación que cada vez se hace más insostenible.

De los 4 sujetos infectados que siguen con vida 3 han comenzado a sufrir fallo renal y el otro presenta vómitos, diarrea y fiebre alta.

La falta de vitaminas y otras causas que todavía se desconocen han provocado los siguientes efectos en los sujetos:

      • Falta de sensibilidad al captar los olores
      • Sabor a hierro en la boca
      • Notar que las imágenes se mueven
      • Hipersensibilidad en la piel

Ante el miedo a que aparezcan nuevos casos y la población de esta región se vea reducida como en otras zonas del Planeta, solicitamos su ayuda inmediata.”

De acuerdo a la información recopilada hasta la fecha redacta un informe con la información que se te solicita en las siguientes preguntas y adjúntala en una nueva entrada en la página web.

      1. ¿De qué zona de las que quedan supervivientes viene el anterior correo electrónico? ¿En qué te basas para realizar tal afirmación?
      2. ¿En qué fases de la Pandemia se encuentran los 4 sujetos de los que se habla? ¿Por qué lo crees así?
      3. ¿Qué órganos de los sentidos se ven afectados con la Pandemia según la información que se nos ha facilitado?
      4. ¿Cómo se puede rescatar a la población sin que ello suponga un peligro para el equipo de rescate? ¿Deberíamos de asociarnos con otros países para ello?

Fecha de entrega del dossier de apuntes: 11 de enero.

Fecha de entrega de la Actividad 9: 27 de diciembre a las 00:00 horas.


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