Unidad: Mitocondrias: Respiración celular |
Apartado a estudiar: Estructura de la mitocondria y ciclo de Krebs |
Material necesario: |
Apuntes del tema 9 Contenidos mínimos tema 9 Actividades de tipo PAU sobre los temas 9 y 10 |

Contenidos de la clase: |
|
Actividad a realizar por el alumno:
|
Previo a la clase
Leer las páginas 174 hasta 180 antes de la clase del 14/2/23
Visualizar el primer vídeo del tema antes de la clase del 14/2/23
En el aula
Resolución de dudas
Lectura y tuits: Macarras y mitocondrias
WebEx: Realizar las actividades tipo PAU (1, 2, 3, 4)
Realizar las actividades de los apuntes (1, 2, 3 y 4)
|

Recursos multimedia:
|
Videolección sobre el tema:
Otros vídeos: |
Observaciones: |
|
Lectura: Macarras y mitocondrias (por Raven en Naukas)
|
http://naukas.com/2013/04/11/macarras-y-mitocondrias/
1. ¿Qué significan los macarras, las comunidades amuralladas, el aire envenenado, las hachas y cortar leña en la lectura? #bio2bac 2. ¿En qué se diferencia esta versión de la #endosimbiosis de la que hemos visto en clase? #bio2bac 3. ¿Cómo afectó a los genes de los macarras que vivieran en las comunidades? ¿Crees posible que se produzca este tipo de cambios? #bio2bac 4. Investiga en qué consiste la herencia horizontal de la que habla el texto y cómo sucedió esto entre los macarras y las comunidades. #bio2bac |
Duración: |
3 clases. |