Saltar al contenido
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
facebook
twitter
youtube

BIOLOCUS

Pako Simarro

Llamar al soporte 96 681 60 70
Soporte por correo electrónico info@biolocus.es
Ubicación Carrer Galotxa 1, Altea
  • BIOLOCUS
  • NIVELES
    • Secundaria
    • Bachillerato
    • FPB
  • DEPARTAMENTO
    • Pendientes
    • Materias
  • PROYECTOS
    • Proyectos Biología Geología 1ESO
      • Cuaderno de Bitácora estelar
      • La Célula
      • NaturAltea – Cap Negret
      • NaturAltea – El río no ríe
      • NaturAltea – Faro del Albir
    • Proyectos Biología Geología 3ESO
    • Proyectos Biología Geología 4ESO
    • Proyectos Cultura Científica 4ESO
    • Proyectos Anatomía Aplicada 1BAC
  • APUNTES
  • PROGRAMACIONES
  • MISCELÁNEA
    • VIDEOS

Evaluación:

Inicio > NATURALTEA > Far de L´Albir > Avaluacio - Far de L´Albir > Evaluación:

Evaluación:

Publicada el noviembre 17, 2017noviembre 17, 2017 por Pako Simarro
0

Evaluación:

En este apartado te indicamos cuáles son las actividades que deberás presentar en tu portafolio. También te recordamos los criterios de calificación del proyecto y presentamos las rúbricas de evaluación que se emplean para las actividades de las tareas consideradas evaluables. Portafolio de actividades a presentar:

Proyecto: Guía natural de la desembocadura de la Bahía de Altea y la Serra Gelada. En esta guía se debe incluir información que haga referencia a todas las actividades trabajadas en las tareas, es decir, los puntos sobre los que tiene que tratar la guía natural son:

  • Características del relieve.
  • Origen geológico de la Serra Gelada.
  • Valores geológicos y uso histórico.
  • Flora y sus características
  • Problemas ambientales que afectan al entorno.

Además, el portafolio debe incluir las siguientes actividades:

 Actividades de grupo  Actividades individuales
Mapa mental sobre relaciones intraespecíficas Cuestiones sobre los factores ambientales y los seres vivos
Mapa mental sobre relaciones interespecíficas Relaciones alimentarias
Mapa y tabla de las características de los biomas terrestres Pirámides tróficas
Informe sobre las características del bosque mediterráneo Cuestiones de la lectura sobre el coltán
El efecto invernadero ¿realidad o ficción? Cuestiones de la lectura sobre el mar como vertedero global
Tabla del tiempo geológico y las rocas de la ruta del faro
Errores en el panel informativo sobre fosilización
Maqueta de la zona de subducción
Mapa de terremotos en tiempo real
Práctica: las rocas se pliegan y se fracturan

Se podrán presentar las actividades de ampliación de las tareas de manera voluntaria si se quiere optar a subir nota.

Criterios calificación  

  • Proyecto (Guía natural del río Algar):                2,5 puntos
  • Portafolio de actividades en grupo                     2,5 puntos
  • Examen                                                              5 puntos

 

RÚBRICA PARA EVALUAR UN PROBLEMA

 CRITERIOS  1 Lo siento, te has quedado corto/a  2 Justo justo  3 Bien hecho  4 Excelente
 IDENTIFICAR No se identifican los datos del problema Se identifican solo parcialmente los datos del problema Se identifican los datos del problema, pero sin orden Se identifican ordenadamente los datos del problema
 PLANTEAR       No se relacionan los datos con lo planteado en el problema  Se relacionan de forma incompleta los datos con lo planteado en el problema  Se relacionan los datos con lo planteado en el problema pero sin un lenguaje adecuado  Se relacionan los datos con lo planteado en el problema y se expresa adecuadamente
 RESOLVER  No se resuelve siguiendo un proceso ordenado  No se culmina los pasos al resolver el problema  Se resuelve con algún desorden u omisión de algunos pasos  Se resuelve el problema siguiendo un proceso ordenado y se llega a la respuesta correcta

RÚBRICA PARA EVALUAR UNA PRÁCTICA DE LABORATORIO

CRITERIOS   1 Lo siento, te has quedado corto/a  2 Justo justo  3 Bien hecho  4 Excelente
 CLASIFICACIÓN       No se usan  las claves bien, no se llega al resultado final  Se solicita ayuda para usar las clave y  llegar al resultado final  Se usan las claves bastante bien pero se pide ayuda para llegar al resultado final  Se usan las claves de manera correcta y se llega al resultado final
 MEDICIONES YUSO DEL MATERIAL DE LABORATORIO Se hacen mal las mediciones y las medidaas, hay un uso inadecuado de los materiales de laboratorio, no se cumplen las normas de seguridad e higiene Las mediciones se realizan de forma incompleta o usando mal los materiales de laboratorio o las unidades de medida incorrectas o no se cumplen las normas de seguridad e higiene Se realizan las mediciones  bien pero existe un uso inadecuado de los materiales de laboratorio o las unidades de medida incorrectas o no se cumplen las normas de seguridad e higiene Se realizan todas las mediciones muy bien usando adecuadamente los materiales de laboratorio y las unidades de medida y cumpliendo las normas de seguridad e higiene
 INFORME/FICHA  El informe está incompleto y presenta faltas de ortografía  El informe no está rellenado correctamente o contiene faltas de ortografía  El informe está bien rellenado correctamente, sin faltas de ortografía  El informe está rellenado correctamente, sin faltas de ortografía y ha sido ampliado con diagramas o dibujos

RÚBRICA PARA EVALUAR UN MAPA CONCEPTUAL

CRITERIOS   1 Lo siento, te has quedado corto/a  2 Justo justo  3 Bien hecho  4 Excelente
 CONTENIDOS CONCEPTOS      No se reflejan la mayoría de los conceptos clave  Se reflejan algunos conceptos clave  Se reflejan la mayoría de los conceptos clave  Se reflejan todos los conceptos clave y se añaden otros que los complementan
 ORGANIZACIÓN ESTRUCTURA Los conceptos no están ordenados ni bien conectados entre sí Los conceptos están ordenados, pero con muy pocas conexiones entre sí Los conceptos están ordenados de forma clara y lógica y conectados entre sí Los conceptos están ordenados de forma clara y lógica y bien conectados entre sí con símbolos variados y palabras
 FORMATO  Es muy difícil de consultar, no permite una visión clara de los contendidos ni tiene conexiones  No es sencillo hacer una consulta de los contendidos, aunque estén todos  Permite una visión adecuada de los contendidos, pero no es visualmente atractivo  Permite una visión clara y rápida de los contendidos y es visualmente atractivo

RÚBRICA PARA EVALUAR UN MURAL VIRTUAL

CRITERIOS   1 Lo siento, te has quedado corto/a  2 Justo justo  3 Bien hecho  4 Excelente
 CONTENIDOS      No se encuentran los contenidos solicitadoso estan incorrectos  Estan reflejados la mayoría de los contenidos solicitados  Estan reflejados los contenidos solicitados  Estan reflejados todos los contenidos solicitados de forma equilibrada y estan complementados con material gráfico
 ORGANIZACIÓN ESTRUCTURA No se utiliza el espacio de forma adecuada ni se respeta el de los otros grupos Se utiliza el espacio de forma poco equilibrada Se utiliza el espacio de forma adecuada Se utiliza el espacio de forma adecuada, respetando el de los otros grupos

RÚBRICA PARA EVALUAR UN REPORTAJE DE INVESTIGACIÓN

RÚBRICA PARA EVALUAR UN INFORME

RÚBRICA PARA EVALUAR UN DEBATE

RÚBRICA PARA EVALUAR UN GUÍA

RÚBICA PARA EVALUAR UNA INVESTIGACION DOCUMENTAL

RÚBRICA PARA EVALUAR UN INFORME ESCRITO

RÚBRICA PARA EVALUAR UN ÁLBUM DE FOTOS

RÚBRICA PARA EVALUAR UNA PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS

RÚBRICA PARA EVALUAR UNA HISTORIA DIGITAL

Rúbrica de evaluación

Criterio de evaluación  1 Lo siento, te has quedado corto/a  2 Justo justo  3 Bien hecho  4 Sobresaliente
Número de trabajos de grupo Menos del 50% de los trabajos están en el CBE El 50% de los trabajos están en el CBE El %80 de los trabajos están en el CBE Todos los trabajos están en el CBE
Número de trabajos individuales  Menos del 50% de los trabajos están en el CBE  El 50% de los trabajos están en el CBE  El %80 de los trabajos están en el CBE  Todos los trabajos están en el CBE
Contenido de los trabajos La información es confusa y no conforme a lo preguntado La información en algunos casos no es clara ni es acorde a lo preguntado  Información clara y en general bien centrada  Información muy clara, completa, centrada en las preguntas
 Calidad de los trabajos La información se ha copiado literalmente y no se ha ampliado el tema La información se encuentra algo reestructurada, pero en la mayoría de los trabajos se ha copiado directamente  y hay poca ampliación La información tiene bastante reestructuración, pero en algún caso se ve que se ha copiado directamente.  hay ampliación en algún trabajo  La información en los trabajos ha sido  reestructurada, no se trata de un corta y pega y se ha ampliado

Entradas recientes

  • Lección 15.3: El sistema inmunitario y la salud abril 2, 2025
  • Lección 15.2. Inmunidad adaptativa abril 2, 2025
  • Lección 15.1. Barreras defensivas abril 2, 2025
  • Lección 14.3: Microbiología aplicada y médica marzo 27, 2025
  • Lección 14.2: Formas acelulares marzo 26, 2025

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org
    mayo 2025
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    « Abr    
    BIOLOCUS
    Carrer Galotxa 1, Altea
    966816070
    info@biolocus.es
    © 2025 BIOLOCUS | Tema para WordPress: Enlighten